Gastro Tour

ABATI cumple 1 año en León ofreciendo cocina oaxaqueña fusión y el mejor mezcal

Una cocina fusión oaxaqueña, coctelería a base de mezcal y una galería de arte viviente, fue lo que se vivió en la “Noche de Artistas” para celebrar el primer aniversario de ABATI en León.

Tuve la oportunidad de platicar con Gabriela Camarena, gerente de este restaurante y orgullosa nos comenta la gran aceptación que ha tenido un concepto como este entre la sociedad leonesa. Y haciendo honor al significado de ABATI que es “no existe lugar igual” nos recomienda visitarlos y conocer, y probar algo nuevo.

En cuanto a la comida de ABATI, te puedo decir que no te vas a encontrar la clásica cocina oaxaqueña, sino que son platillos de autor inspirados en la gastronomía de este estado y que sin duda valen la pena probar. Mi recomendación de verdad son las tostadas de chapulines, sin embargo me comentaron que tienen diferentes tipos de mole que son por temporada, los cuales sería muy interesante degustar.

En cuanto a la mixología del lugar, debes probar los cocteles a base de mezcal, como los de maracuyá y jamaica. O probar el mezcal directo ya que tienen una variedad enorme de etiquetas, todas oaxaqueñas, de diferentes tipos de magueyes, o inclusive una combinación de ellos. Y si no sabes mucho de mezcal, que no te de pena preguntar, atrás de barra siempre están dispuestos a asesorarte.

Y es así como se vivió este primer aniversario, con buena comida, buena bebida y un excelente ambiente, la verdad es que a mí ya me dieron ganas de regresar.

No te olvides de ver mis otras publicaciones y compartirlas, además de seguirme en mis redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y TripAdvisor y suscribirte a mi canal de YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *