Noticias

CATANDO MÉXICO ¿cuándo, dónde y a que hora?

Un año más, la calle principal de Guanajuato Capital se convertirá en el lugar perfecto para activar nuestros sentidos y catar decenas de etiquetas de vino mexicano, pues este 23 y 24 de noviembre llega la octava edición de #CatandoMéxico.

Este festival, conjunta a casas vinícolas de diversos estados del país (Baja California, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas), productos de alta calidad para el maridaje y talleres impartidos por expertos sommeliers como Sergio González, David Zambrano y Pamela Casanova, que nos permitirán aprender aún más de esta bebida hecha a partir de la uva; esto sin dejar fuera el ambiente que se genera teniendo la vista del Teatro Juárez y el jardín Unión, además de la música. Todo esto unido en un mismo evento hacen que se antoje vivirlo.

El encuentro de vinos mexicanos inicia el viernes 23 de las 16:00 hrs. a las 23:00 hrs. y continúa el sábado 24 a las 17:00 hrs. concluyendo actividades a las 23:00 hrs.

Todo el que quiera acudir, es bienvenido, pero si queremos disfrutar de catas, copa conmemorativa, portacopa, kit de bienvenida y talleres y muestras enogastronomicas, el boleto tiene un costo de $750, y lo puedes adquirir aquí http://www.catandomexico.com/boletos

Además, se realizarán dos cenas maridaje en el Mesón de San Antonio a las 21 hrs., la primera el viernes 23, teniendo como chef invitado a Alfonso Domínguez del restaurante Nextia (de San Miguel de Allende), quien realizará un menú de 4 tiempos, teniendo presentes a 4 casas productoras de vino, para maridar.

Y la segunda, será realizada por el Chef Domingo R. Martínez del restaurante Amatzy (de Guanajuato) y el Chef Javier Hernández del restaurante Mestizo (Guanajuato) quienes serán los encargados de llevar a cabo un menú de 6 tiempos, con la presencia de 6 casas productoras para maridar.

No te puedes perder esta experiencia en el corazón de Guanajuato, y como se acercan las celebraciones navideñas, Catando México será el lugar ideal, para adquirir el vino que nos haya enamorado y compartirlo ya sea en familia, pareja y entre amig@s en las reuniones decembrinas, o por qué no? en solitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *