Gastro Tour

Festival del Mezcal Torres Mochas 2019

Este 2019 se llevó a cabo la tercera edición del “Festival del Mezcal Torres Mochas” en la Plaza Principal de la Comunidad de Jaral de Berrio en San Felipe Guanajuato. Un municipio que por su historia, tradición y excelente calidad, tiene la denominación de origen en la producción del Mezcal.

La Hacienda de Jaral de Berrio es el testigo de honor del Festival del Mezcal, que por tercer año consecutivo se realiza en esta comunidad. El Castillo como es popularmente conocido es una construcción impresionante con varios siglos de historia y del cual les estaré hablando en otro video.

Esta edición el Festival del Mezcal reunió una gran cantidad de productores provenientes de estados como Guanajuato, Zacatecas y Michoacán, que trajeron una gran variedad de etiquetas para poder degustar.

Muchos de ellos, eran mezcales artesanales, hechos con técnicas ancestrales, con el sabor y la tradición de antes, de sabor único e inigualable.

Pero no todo era mezcal en el evento, también había opciones gastronómicas deliciosas, pues estaban presentes las cocineras tradicionales del estado de Guanajuato, por lo que lo mismo te podías comer unos escamoles que un caldo de rata.

Y también había comida hecha por personas de la comunidad, por lo que podías encontrar enchiladas, carne, gorditas y pozole a precios económicos.

Te recomiendo que vengas con sombrero, protector solar y hasta lentes, porque el sol y el viento están fuertes.

Así que te invito a que vengas a San Felipe, a Jaral de Berrio y por supuesto a la cuarta edición del Festival del Mezcal Torres Mochas que espero se realice en el 2020.

Te aseguro que el Mezcal producido en esta tierra conquistará hasta al paladar más exigente.

No omito decirles que la organización del evento fue a cargo de SANTI RRPP & MKT y estuvo de lujo. No olvides darte una vuelta por su página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *