Gastro Tour

KOMALLI, la barbacoa como nunca la habías probado

Orgulloso de sus raíces y heredero de la cocina tradicional mexicana, abrió en Guanajuato Capital una nueva e innovadora opción; Komalli Barbacoa´s, un restaurante que estoy seguro se posicionará como el favorito de muchos y que después de haberlo visitado, te recomiendo ampliamente.

El menú que te ofrecen es con base en la barbacoa (aunque hay más opciones). Está disponible a la venta por kilo (o medio kilo), en taco o quesadilla con tortilla de maíz recién salida del comal, ¡deliciosa! En tortilla de harina como burrito gigante, o hasta en tamales, por cierto muy bien servidos, envueltos en hoja de plátano. A mi lo que me sorprendió fue encontrar la barbacoa de pollo, aunque la que más me gustó fue la de res, y es que como nos platica el Chef Alejandro Negrete, la barbacoa es una técnica de cocción de la carne, por lo que la barbacoa no solamente es de borrego, y en Komalli se atrevieron a ofrecernos más opciones.

Sin duda fue una grata sorpresa encontrar en Guanajuato una opción de gastronomía mexicana artesanal, con un toque gourmet y lo mejor de todo, a un buen precio.

Yo prometo regresar a probar los tamales y los uchepos y ya les estaré contando mi veredicto en un nuevo artículo. Por el momento definitivamente te recomiendo visitar Komalli y probar la barbacoa ¡riquísima!

¿Dónde está?

El restaurante se ubica en la zona sur de la ciudad, rumbo a puentecillas, en la zona conocida como Paso del Norte, abren de viernes a domingo desde las 7 de la mañana, perfecto para aquellos que se quieren “curar” la cruda. Puedes visitarlo con toda confianza, pues siguen y atienden los protocolos de seguridad y sanidad que actualmente estamos viviendo con la pandemia.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales Facebook, Twitter e Instagram y suscribirte a mi canal de YouTube. ¡Esto es GastroTour, hasta la próxima!

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *