Salud & Fitness

Lo que no sabías de la mandarina; ¿calorías? ¿Beneficios?

Muchos recibimos gustosos la temporada de la mandarina, una fruta que además de su delicioso sabor, es muy fácil de pelar, y les encanta a chicos y a grandes, y que ayuda a aumentar la inmunidad contra la gripe y el resfriado, ¿pero sabias que tiene muchos más beneficios?

El sabor dulce que caracteriza a esta fruta, no necesariamente viene acompañado de muchas calorías, al contrario es una fruta que aporta muy pocas calorías y el 88% de la misma es agua, así que resulta buenísima como snack, postre o incluso para comer una antes de cada comida y tener mayor sensación de saciedad, y evitar así comer otros alimentos que no ayuden mucho a tu propósito.

Resulta que 100 gramos de mandarina, aportan al rededor de 40 calorías.

Ya con lo anterior, la mandarina es perfecta para aquellas personas que han emprendido una dieta para adelgazar, pero aún hay más beneficios que está fruta nos puede aportar a la hora que querer perder esos kilitos de más, y es que además de su bajo contenido calórico, la mandarina es rica en micronutrientes antioxidantes, lo que ayuda a la quema de grasa y contiene potasio, bueno para reducir la retención de líquidos. Además es buenísima para la cena por su contenido en bromo, ya que favorece el sueño ¡un punto más para esta delicia!

Otro de los beneficios es que esta fruta la pueden consumir sin problema los diabéticos, pues sus azúcares no pasan directamente a la sangre.

Así que ya lo sabes aprovecha y consume mandarinas antes de que se acabe la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *