Gastro Tour

Maridando México el sabor del vino mexicano

Por segunda ocasión en el estado de Guanajuato, Hoteles Misión realizó el festival Maridando México.

Este festival nos trajo bodegas y etiquetas de vino mexicano de diferentes regiones del país y de excelente calidad.

Al llegar al hotel sede, me recibieron con una copa conmemorativa del evento y un vino blanco muy rico del Valle de Guadalupe.

El evento es completamente familiar y tiene la ventaja de que te puedes quedar hospedado en el hotel y disfrutar de la experiencia completa. Así es que para la próxima edición reserva con anticipación, porque los lugares se acaban rápido.

En el área gastronómica encontré diversas opciones para todos los gustos, desde comida vegetariana, diferentes tipos de quesos, tanto añejos como frescos, además de carnes frías, jamón serrano, paella española, choripán argentino y diversas opciones de carne. Sin olvidar los chocolates artesanales que son una delicia al paladar.

En esta segunda edición de Maridando estuvieron presentes 32 casas vinícolas con más de 200 etiquetas diferentes procedentes principalmente de los valles de Baja California.

Desafortunadamente no pude probar todas las etiquetas ni visitar todas las casas productoras, pero hice mi mejor esfuerzo, así que con copa en mano probé diferentes vinos y estas son mis recomendaciones:

De “Vinos LT” probé un par de vinos rosados muy buenos. “Pintada” con uva Tempranillo no pasa por barrica y “Jaspe Rojo” que pasa 7 meses en barrica.

 

De “Once Gatos” probé un vino joven con mucho carácter, de una combinación de uvas entre Cabernet y Shiraz, ampliamente recomendado.

 

De “Vinos Dubacano” probé “Pradus” un tinto muy rico con predominancia de uva Tempranillo.

 

De L.A. Cetto probé tres vinos blanco exquisitos, para mi el mejor es “Don Luis Selección Reservada” de uva Viognier una variedad francesa que esta casa cosecha con maestría en su campos de Ensenada, vas a encontrar un aroma increíble totalmente congruente en tu paladar. ¡Simplemente me encantó!

 

Además de los pabellones, Maridando te ofrece diferentes actividades, como catas de vino con sommeliers expertos, yo tuve la suerte de tomarla con el maestro Luis Fernando Otero, toda una autoridad en el mundo del vino.

Y pues no sé ustedes pero yo ya espero impaciente la versión 2020 de Maridando México, ya que cada año se pone mejor.

¡Salud y a tomar buen vino mexicano!

No olvides suscribirte a mi canal de YouTube.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *