Gastro Tour

¿Quieres probar los mejores vinos mexicanos? ¡Ven al Festival Catando México!

El 23 y 24 de noviembre se llevará a cabo el encuentro de vinos mexicanos más importante del país y Guanajuato Capital tiene el honor de ser la sede.

Así que si te gusta el vino (no importa si te gusta el tino, blanco o rosado, aquí hay de todo) tienes que venir y disfrutar de Catando México, que en este 2018 llevará a cabo su 8va edición con más de 63 casas productoras de vino mexicano y 30 expositores de quesos y charcutería.

Este festival se caracteriza porque se lleva a cabo en plena calle, por lo que puedes tomar fotos (porque realmente se ve muy bonito) y tal vez hasta comprar una botella directamente de los productores sin ser parte del festival. Pero si lo que tú quieres es degustar los vinos, los quesos y la charcutería, participar en los talleres que darán reconocidos sommeliers mexicanos para cultivarte y conocer más de la cultura del vino y tener tu copa conmemorativa del festival lo primero que tienes que hacer es comprar tu boleto en la página web de Catando México (www.catandomexico.com). El boleto te cuesta $750 y te incluye todo lo que te mencioné arriba (si compraste tu boleto en preventa fuiste afortunado porque te salió más barato, si no, te recomiendo que para la próxima lo compres con anticipación y te ahorres una lana), y créeme que realmente vale la pena, tan solo por probar vinos mexicanos de excelente calidad y por los talleres que darán.

Costo aparte tendrán 2 Cenas Maridaje que se realizarán en el Mesón de San Antonio (también en el Centro de la Ciudad). La primera el viernes 23 con el Chef de San Miguel de Allende Alonso Domínguez a 4 tiempos con 4 casa productoras presentes. La segunda el sábado 24 con una fusión de talento 100% guanajuatense de los Chefs Domingo Martínez y Javier Hernández Vallejo, la cual será a 6 tiempos y con la participación de 6 casa productoras ¡todo un lujo que bien vale la pena!

Así que prepara tu maleta y lánzate para Guanajuato porque Catando México se pone sabroso (te lo digo por experiencia les dejo mi video del año pasado), prepara tus sentidos, porque el vino mexicano no se toma, se vive.

¡Acá nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *