Recetas

Receta de mermelada de carambolo, una «MERMELADA ESTRELLA»

Siempre se me ha dado la cocina, sin embargo, no fue hasta hace poco que comencé a tomarle cariño y comencé a experimentar sin tener una receta que seguir, sino a hacer mi propia receta.

Desde hace ya tiempo todas las frutas que se cruzan por mi camino además de comerlas frescas, las convierto en mermeladas, unas quedan mejor que otras, y otras más, son simplemente espectaculares, así es como defino esta mermelada que estoy a punto de compartirte.

Esta receta nació de mi primera visita a una central de abastos, en donde tuve una experiencia súper padre, a pesar de mis malos pronósticos. Fue la central de abastos de Irapuato, caminé mucho y llegué a un lugar que me encantó, compré fresas, zarzamoras, frambuesas y arándanos, y me regalaron cuatro carambolos, y con estos últimos creé la nueva mermelada de mi recetario personal.

Lleva un toque de canela y ralladura de limón, aquí tienes la receta completa.

Ingredientes:

  • 500 gr. de carambolo
  • 250 gr. de azúcar morena
  • 1 canela en rama (10 cm)
  • Ralladura de un limón
  • Jugo de un limón

Procedimiento:

Comenzamos a picar en trozos pequeños el carambolo y retirando las semillas, una vez que esté listo, llévalo a la olla a fuego medio, añade el azúcar y revuelve.

Una vez que el azúcar se haya fundido por completo, agrega la canela en rama y la ralladura y el jugo de limón y continua revolviendo.

Aproximadamente tardará entre 20 y 30 minutos el que tome una consistencia más firme, ahí dependerá de tu gusto, solo recuerda que una vez que enfría la mermelada toma mucha más consistencia que cuando está caliente.

Si te gusta encontrarte con pedacitos de la fruta, puedes dejarla así, si no es el caso, puedes ayudarte de una licuadora de mano para moler los trocitos de la fruta.

Finalmente retira la canela en rama, vacía la mermelada de preferencia en un frasco de vidrio y listo.

La mermelada puede durarte una vez abierta al rededor de una semana, mientras que en el refrigerador aproximadamente un mes. Si quieres darla como detalle a alguien, lo mejor será que la envases al vació, déjame saber si quieres que te comparta las diferentes formas es las que puedes hacerlo.

Esta mermelada es una delicia, cuéntame en mis redes sociales Facebook e Instagram si la hiciste en casa y que tal te pareció, yo estaré encantada, nos leemos en la próxima.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *